Con inversión de bolívares 110 millones |Interconexión vial en Puerto La Cruz presenta 40% de avance

La construcción de una interconexión vial entre la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez y el sector Pozuelos, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, registra 40% de avance, informó el alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez.

La ejecución de esta obra vial alcanza una inversión de 110 millones de bolívares, recursos otorgados por el Ministerio para el Transporte Terrestre, precisó Ordóñez.

La futura arteria vial se prevé culminar en el segundo semestre de este año.

“Llegamos a Puerto La Cruz para trabajar y lo estamos haciendo. El desarrollo de este proyecto en materia de vialidad ayudará a mejorar el flujo vehicular en esta localidad oriental, incluso a disminuir el colapso vial que se presenta en horas pico”, dijo.

Ordóñez acotó que, una vez culminado este nuevo acceso vial, que permitirá descongestionar la avenida Universidad de la jurisdicción costera, la cual se conecta con la Argimiro Gabaldón (antigua vía Alterna), comenzarán a ejecutar los trabajos de ornato, la rehabilitación de la casilla policial ubicada en esa zona, y la colocación de señalizaciones.

Respecto a la construcción del distribuidor Molorca, en la zona metropolitana del estado, y futura infraestructura vial que se conectará con la avenida Argimiro Gabaldón, Ordóñez expresó que actualmente se realizan los movimientos de tierra en el espacio donde se desarrollará el proyecto.

Señaló que esta obra se consolidará en un lapso de seis meses, aproximadamente, y destacó que su ejecución se llevará a cabo en dos fases.

El mandatario local anunció asimismo que recientemente fueron destinadas 70.000 toneladas de pavimento para el municipio Sotillo, a través de la Fiesta del Asfalto, a fin de continuar con la rehabilitación de las calles y avenidas de esta localidad oriental.

Resaltó que desde 2012 hasta la fecha, este plan nacional de recuperación vial ha colocado 97.861 toneladas de asfalto en diferentes sectores populares de Puerto La Cruz.

Texto/AVN
Etiquetas