Informaron autoridades locales|Inundaciones obligan a evacuar unas 13 mil personas en Argentina

Las intensas lluvias de los últimos días en la región litoral de Argentina causaron el desborde de ríos, inundaciones y la evacuación de unas 13 mil personas, informaron este domingo las autoridades locales.

Las provincias de Formosa y Misiones, situadas en el extremo noreste del país, resultaron por el momento las más afectadas debido al aumento del caudal en los ríos Paraguay y Uruguay, aunque la situación comenzó a agravarse en Corrientes, Entre Ríos y Chaco, ubicadas más al sur.

En Misiones, el gobernador, Maurice Closs, indicó que más de 6 mil 500 personas fueron damnificadas y que la mayoría de ellas debieron dejar sus hogares para ir a refugios o casas de familiares a raíz de las inundaciones.

Closs aseguró que la provincia se encuentra en una situación de «emergencia» y «desastre», por lo que solicitó la ayuda del gobierno central tanto financiera como en materia de infraestructura.

Por su parte, en Formosa otros 6 mil habitantes fueron evacuados tras el temporal de lluvia y viento que perjudicó a buena parte de la provincia en los últimos días y causó el desborde del río Paraguay en varias ciudades.

En Corrientes, ubicada al sur de Misiones, el incremento del nivel del caudal en los ríos Uruguay y Paraná afectó a unos 300 pobladores establecidos en las zonas ribereñas, los que debieron abandonar sus hogares.

El mismo panorama vivieron decenas de habitantes en Chaco por el desborde de los cursos de agua, mientras que en Entre Ríos aún no se realizaron evacuaciones.

T/ teleSUR-El Universal-Télam
F/ La Tercera