Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Educación

Los interesados podrán enviar sus postulaciones hasta el próximo 31 de marzo

IVIC y UCLA abren curso para la conservación de peces

29 marzo 2016 | Haga un comentario

El curso va dirigido a estudiantes, profesionales y técnicos relacionados con la formación, investigación y divulgación en ecología, biodiversidad, conservación y áreas afines. Tendrá una duración de 70 horas académicas y requerirá la dedicación exclusiva de los concurrentes

Ríos y lagos venezolanos son el hogar de unas 1.200 especies de peces. Esta gran diversidad, sin embargo, no las exime de peligro, pues muchas están en riesgo de extinción y la poca información disponible debe ser actualizada por especialistas en la materia.

Con el objetivo de contribuir con la formación de personal capacitado, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) del estado Lara dictarán el curso especial teórico-práctico biogeografía, ecología, integridad y conservación de la ictiofauna continental, a efectuarse del 27 de abril al 5 de mayo en el Centro de Ecología del Ivic.

Durante la actividad, se ofrecerán las herramientas básicas para reconocer, identificar y valorar los atributos de los peces dulceacuícolas. Disminuir el impacto humano sobre los ecosistemas reduciría la pérdida de la diversidad biológica y garantizaría la soberanía alimentaria, en vista de que la pesquería es una fuente de ingresos para la población.

El curso va dirigido a estudiantes, profesionales y técnicos relacionados con la formación, investigación y divulgación en ecología, biodiversidad, conservación y áreas afines. Tendrá una duración de 70 horas académicas y requerirá la dedicación exclusiva de los concurrentes.

Los interesados podrán enviar sus postulaciones hasta el próximo 31 de marzo; la disponibilidad es limitada (15 cupos). El 8 de abril se anunciarán los resultados de la convocatoria.

El Centro de Estudios Avanzados (CEA) del Ivic otorgará una constancia de aprobación -equivalente a 3 unidades de crédito- a las personas que así lo manifiesten, para lo cual deberán formalizar su inscripción antes del 15 de abril. El resto de los participantes recibirá un certificado de asistencia.

T/IVIC
F/Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000