Programa de conservación de la especie|Liberan 10 mil ejemplares de tortuga Arrau en Amazonas

Liberación de tortugas. F/Archivo

Este miércoles fueron liberados 10 mil ejemplares de tortuga Arrau en el Pozón de Babilla Flaca, estado Amazonas, la actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

La actividad forma parte del programa de conservación del quelonio (orden de animales con caparazón), que se encuentra en peligro de extinción.

Según una nota del ministerio para el ambiente el programa se ejecuta para evitar la cacería ilegal y consiste en el traslado de los nidos amenazados y posterior liberación de los animales en su habitad.

Al respecto, José Zambrano, director estadal de ambiente, señaló que esta actividad «corresponde al programa anual de liberación nacional de tortuguillos Arrau, es una muestra del interés que tiene el Gobierno por conservar y preservar la fauna silvestre, en especial la que se encuentra en peligro de extinción».

En el acto de liberación estuvieron presentes: La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Tierras (INTI), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Unefa, la Unidad Educativa Cecilio Acosta, entre otras instituciones regionales.

Fuente/MPPA-CO