Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia

Según informe de la Universidad de Notre Dame, EE.UU

Mapa: ¿Qué países serán los primeros afectados por el cambio climático?

23 mayo 2015 | Haga un comentario

Según los resultados citados por ‘The Washington Post’, los países que menos efectos negativos sufrirían ante un posible cambio climático son Rusia, EE.UU., Canadá y Australia

¿A qué región del mundo es mejor dirigirse para evitar las consecuencias del calentamiento global? Un nuevo informe de la Universidad de Notre Dame, EE.UU., muestra los países más y menos vulnerables ante un posible cambio climático.

La Universidad de Notre Dame, del estado de Indiana, EE.UU., ha publicado un nuevo índice que refleja cuáles son los países más y menos vulnerables al cambio climático en el planeta. Los expertos estudiaron de qué manera este fenómeno influiría en seis ámbitos de cada país: alimentación, agua, salud, ecosistema, infraestructura y hábitat humano.

Según los resultados citados por ‘The Washington Post’, los países que menos efectos negativos sufrirían ante un posible cambio climático son Rusia, EE.UU., Canadá y Australia. Al mismo tiempo, casi todos los países europeos, latinoamericanos y del sudoeste de Asia pueden estar relativamente ‘tranquilos’ ante el calentamiento global. En el mapa, los países más vulnerables están marcados con color verde. Por su parte, mientras más oscuro es el color azul, menos vulnerable es el país que indica.

De ese modo, los más vulnerables son Afganistán, Papúa Nueva Guinea y los países de África subsahariana, encontrándose Somalia al final de la lista. Entre los países latinoamericanos, Brasil y Chile sufrirían las menores consecuencias, mientras que Bolivia y gran parte de América Central serían los más perjudicados.

T y F/ RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000