Ha registrado 142 terremotos volcánicos en 24 horas|Más de 30.000 personas evacuadas de cercanías del volcán Mayón en Filipinas

Más de 30.000 personas han sido evacuadas de las cercanías del volcán Mayón, ubicado en la provincia de Albay, en la zona noreste de Filipinas, debido a la cantidad de terremotos volcánicos que se han registrado en el lugar durante las últimas 24 horas.

El gobernador de Albay, Joey Salceda, informó que se evacuaron alrededor de 8 kilómetros alrededor de cráter, con el fin de resguardar a los ciudadanos.

El volcán ha registrado durante las últimas 24 horas 142 terremotos volcánicos, más del triple de los que se produjeron el día anterior, refirió Telesur, de acuerdo con el Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres de la nación asiática.

Asimismo, se han generado 251 desprendimientos de rocas incandescentes y emisiones de 757 toneladas de dióxido de azufre en la última jornada.

Los expertos del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología advirtieron sobre la posible explosión del volcán durante las próxima semanas, por lo que se prevé la expansión de gases y materiales volcánicos de 5 a 10 kilómetros de altura.

Texto/AVN