Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia

El fuego comenzó hace tres días y avanza con fuerza

Más de 300 hectáreas afectadas en incendio en el Parque Macarao

24 marzo 2016 | Haga un comentario

Cabe destacar que esta zona es de alta fragilidad pues son nacientes de agua que abastecen a las poblaciones de San Pedro de los Altos, Los Teques, Macarao, Las Adjuntas y Caricuao

Luego de tres días de arduo trabajo, sigue quemándose la zona conocida como La Reinosa, en el Parque Nacional Macarao, en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Más de 300 hectáreas han sido consumidas por un voraz incendio que iniciaron manos inescrupulosas en la zona sur de la zona protectora del Parque Nacional Macarao. El incendio, iniciado hace 3 días, rebasó los límites del parque nacional y sigue avanzando con mucha fuerza.

Cabe destacar que esta zona es de alta fragilidad pues son nacientes de agua que abastecen a las poblaciones de San Pedro de los Altos, Los Teques, Macarao, Las Adjuntas y Caricuao.

Más de 50 personas han estado haciendo un arduo esfuerzo para tratar de mitigar los efectos de las llamas. La organización voluntaria de bomberos forestales Condor 1 – Funcespe, bomberos de Inparques, Guardia Nacional Bolivariana, Protección civil Guaicaipuro, Guardaparques, así como también funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas se presentaron para coordinar las acciones de extinción.

La población de San Pedro de los Altos, la más cercana a la zona del incendio ha estado apoyando, tras una campaña iniciada por los mismos voluntarios, con dotación de comida e hidratación.

Para el día de hoy Jueves Santo se espera contar con apoyo aéreo, con aeronaves de la GNB, para lo cual se ha acondicionado un helipunto en el lugar.

Fuente/Noticias 24
Fotos/Funcespe

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000