Según reporte de Naciones Unidas|Más de 600 mil muertos en dos décadas por desastres

Los desastres relacionados con el clima en los pasados 20 años dejaron 606 mil muertos y más de cuatro mil millones de heridos, desplazados o personas necesitadas de asistencia, reveló  un reporte de Naciones Unidas.

Según la Oficina de Reducción de Riesgos de Desastres (Unisdr), el 90 por ciento de los principales fenómenos desde 1995 tienen relación con el clima, seis mil 457 inundaciones, tormentas, olas de calor y sequías.

Estados Unidos, China, India, Filipinas e Indonesia constituyen los países más golpeados por eventos climáticos.

El estudio salió a la luz una semana antes de la instalación en París de la cumbre destinada a la adopción de un convenio vinculante para enfrentar el impacto del cambio climático.

De acuerdo con la jefa de la Unisdr, Margareta Wahlstrom, el clima es responsable de importantes pérdidas humanas y económicas, estas últimas con particulares afectaciones en los países en desarrollo.

La experta destacó la importancia del foro de la capital francesa de cara a la urgencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

«Eso sería una contribución significativa para reducir los daños y pérdidas causados por desastres, los cuales en buena medida son el resultado del calentamiento global y la elevación del nivel del mar, dijo.

Fuente/PL