Se han reforestado 1.7 hectáreas |Más de 700 árboles han sido plantados en Parque Nacional Macarao en el mes de junio

Foto Referencial

En tres jornadas que se han realizado en el mes de junio, la Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), han reforestado 1.7 hectáreas del Parque Nacional Macarao, el cual tributa a la cuenca del RíoTuy, ubicada en el estado Miranda.

La recuperación del parque ha permitido la plantación de 711 especies entre Pericoco, Bucare Anauco, Jabillo, Caoba, Apamate, Araguaney, Mango y Nogal de Caracas.

Así lo informó, Raul Saldivia, coordinador de la Misión Árbol en la entidad, quien explicó que la reforestación se está realizando en zonas que fueron impactadas por los embates del período de sequía que atraviesa el país. Y recordó que en este parque nacen los ríos San Pedro, Tuy y Macarao, los cuales tributan a la Cuenca del Río Tuy, sobre los cuales se construyó el primer acueducto de Caracas.

Destacó la importancia de las reforestaciones, ya que estas permitirán fortalecer las cuencas, con la siembra de árboles, para que en el futuro las comunidades cercanas cuenten con agua.

Saldivia realizó un llamado a las comunidades organizadas a integrarse cada vez más a estas actividades, pues de su participación activa depende la reservación del agua, y el logro del mejoramiento de la calidad de vida de todos y todas.

En las actividades que se han efectuado en el Sector Cañaote han participado brigadistas y voluntarios de la Misión Árbol; estudiantes de la Escuela de San Pedro de Los Altos Juan de Dios Guánchez y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); Bomberos Forestales; representantes del Sistema de Bases Grandes Misiones; Inparques; y la comunidad organizada.

La Cuenca del Rio Tuy es una de las 5 cuencas priorizadas por el Gobierno Bolivariano para reforestar, ya que fueron las más afectadas por incendios forestales y la sequía, en las que tienen establecido plantar 420 hectáreas, en una jornada intensiva de seis semanas donde se sembrarán 218 mil árboles en cada una.

Fuente/ Prensa Misión Árbol-Conare