Desde este lunes hasta el 24 de junio|Minamb realiza canalización de Río Guaire a la altura de Mamera

Desde este lunes 9 de mayo hasta el viernes 24 de junio, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de Proyecto Saneamiento Río Guaire, realiza un cierre parcial de 200 metros lineales del canal izquierdo, sentido oeste – este, de la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Mamera, en horario comprendido de 9:00am a 4:00pm.

La medida se debe a los trabajos de reparación de la canalización del principal afluente de la ciudad capital, donde se realizarán obras en el margen izquierdo del río como el dragado del fondo, retiro todos los desechos sólidos, eliminación las soleras que están sueltas y la demolición de las losas que están deterioradas.

Asimismo, se realiza la colocación de piedra bruta y concreto pobre fluido, casi líquido, para unir las rocas y estabilizar el talud y colocar material de relleno como base de construcción de la losa nueva y las soleras.

La obra evitará que las aguas se infiltren hacia las soleras y se comprometa la estabilidad de la autopista Francisco Fajardo en ese tramo.

Estos trabajos forman parte del proyecto hidrosanitario que desarrolla el Proyecto Saneamiento Río Guaire para promover la renovación urbana, mejorar los espacios públicos, sembrar valores ambientales en la comunidad, para así recuperar y sanear las riberas y cauces del río Guaire.

Texto/CO
Fuente/Minamb