Tercera jornada de reforestación|Ministerio Público y Defensoría del Pueblo se unen por el Warairarepano

Funcionarios del MP y Defensoría del Pueblo participaron en la siembra de 3.000 especies de árboles

El Ministerio Público de Venezuela y la Defensoría del Pueblo realizaron en conjunto la reforestación del Parque Nacional Waraira Repano, en la capital del país, ejecutada por trabajadores de ambas instituciones, junto a sus familiares.

Esta es la tercera jornada de plantación de árboles que se ejecuta en el pulmón vegetal caraqueño, como parte del plan nacional de reforestación de esta área protegida, severamente lastimada por los incendios durante la intensa sequía originada por el fenónemo El Niño.

Encabezaron el evento, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, quienes agradecieron la compañía y presencia de los directores y funcionarios de ambas instancias, acompañados de sus hijos y familiares para plantar árboles.

Ortega Díaz resaltó la importancia de la protección y defensa del ambiente, dado que la vida en el planeta depende de la preservación ambiental.

Señaló que la actividad conjunta, “es parte de la integración de los organismos del Estado para fortalecer y preservar el ambiente”, y exhortó a la unidad de otras instituciones en iniciativas similares con el propósito de proteger y garantizar un ambiente limpio para todas y todos los venezolanos.

La fiscal general pidió al comité conservacionista del MP que, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, haga el seguimiento, preservación y cuidado de los árboles que se plantaron para garantizar que los mismos puedan desarrollarse completamente.

Agregó que la Coordinación de Gestión Social y la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental de la institución ha planificado una serie de talleres para el cuidado y procesamiento de la basura, así como crear concienciar a la ciudadanía sobre los desperdicios que se dejan en la calle y la necesidad de proteger las ciudades.

Ortega Díaz anunció que la cuarta jornada de siembra de árboles se realizará el próximo mes de noviembre con motivo del aniversario del Ministerio Público.

En la jornada de hoy se sembraron 3.000 árboles de las especies araguaney, apamate, bucare, samán, leucaena y ramoncito.