Inicio » Ambiente y Ecologia

Tercera hidroeléctrica más grande del mundo

Motta Domínguez inspecciona embalse Guri para constatar efectos del fenómeno El Niño

1 marzo 2016 | 5 Comentarios

El Gobierno Bolivariano se encuentra coordinando estrategias que permitan minimizar los efectos de dicho fenómeno en el país

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realizó este martes una inspección a la represa El Guri, ubicado en el estado Bolívar, para constatar los efectos del fenómeno El Niño.

Este embalse, uno de los más importantes de Venezuela y la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo, ha visto disminuir su nivel debido a la fuerte sequía.

Esta situación ha provocado un aumento en el uso de energía debido a que las altas temperaturas hacen que se incremente el uso de artefactos eléctricos, razón por la cual la empresa Corpoelec ha hecho un llamado a la colectividad a minimizar el consumo eléctrico y exhortó a la Administración Pública a establecer un horario especial que permita contribuir con el uso eficiente de la energía.

Dada esta situación, el Gobierno Bolivariano se encuentra coordinando estrategias que permitan minimizar los efectos de dicho fenómeno en el país.

T/CO
F/@CORPOELECinfo
5 Comentarios
Alfredo Mendoza dijo:

Hoy te digo patria grande que eres el centro del universo y todo obrara para bien Dios te bendiga y te de la lluvia ☔ qué necesitas a tu tiempo ⏳ AMEN

jose aguilar dijo:

Circulos Bolivarianos :Oye que barbarazo de sequia Tenemos,..Viendo esas Fotos de Nuestro lago en el Guri,..Y esto es el efecto de que las grandes Potencias Estan destruyendo al ecosistema Mundial,destryendo los bosques,contaminando Oceanos,Rios,,Lagos,,Contaminando El ambiente con sus grandes Fabricas,….,Pensemos un Poco que sera de nuestro Mundo dentro de 100 años ,.Que le vamos a dejar a las Generaciones Futuras,Sino sembramos Arboles ,Ni hacemos parques ,,Ni conservamos la Naturaleza,,,…A vesesUno no quisiera Hablar de Estas Catastrofes Que se Avecinan ,Pero es la Realidad ,..Si no tomamos Conciencia ,,,,Camaradas,..

Miguel dijo:

Fenomeno del Niño: Evento CICLICO, PREVISIBLE y ampliamente CONOCIDO.
No es excusa para no haber invertido en la red eléctrica nacional y en generación suficiente para el crecimiento poblacional.
En 17 años no se ha ampliado la generación eléctrica en el país, mientras la población aumentó aprox. un 30%.

La culpa es del Niño??

heriberto huerfano castellanos dijo:

un gran abrazos. desde san antonio del tachira..esta el patinodromo. via a llano de jorge. existe 30 luminaria de 1000 w. encendida de dia y de noche. quien controla este encendido son lo de la alcaldia de bolivar .san antonio del tachira. como no hay un control. permanece todo el tiempo encendidas.

RAFAEL COLMMENARES dijo:

COMPATRIOTA ,,,GENERAL MOTA DOMINGUEZ ES NECESARIO CONTROLAR LA ILUMINACION DE LAS AVENNIDAS ESTAS PERMANECEN ENCENDIDAS DE DIA,,,, HAY QUE LLAMAR LA ATENCION A QUIEN LE COMPETA BIEN SEA LA ALCALDIA O CORPOELECTRIC

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000