Son un animal muy apreciado en la cultura mongol que habita la zona|Mueren 230 cisnes por posible envenenamiento en lago de China

La policía de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, realizó el hallazgo de 230 cisnes muertos en un lago de la comarca de Xilingol, las primeras investigaciones apuntan a que fueron envenenados con pesticida.

La policía local ofreció hasta 100 mil yuanes (14 mil 770 dólares), a las personas que proporcionen información que los conduzca al arresto de los autores del envenenamiento, que posiblemente pueden ser cazadores de la zona.

Los cisnes son un animal muy apreciado en la cultura mongol que habita la zona, y una especie protegida en el país asiático. El lago, a unos 300 kilómetros al norte de Pekín, es una habitual escala de descanso de los cisnes en su migración invernal a zonas más cálidas del sur.

Las clases acomodadas en China pagan fuertes sumas de dinero por medicinas u otros productos elaborados con partes de animales protegidos, incentivando así a la caza furtiva de estos animales y ocasionando estos problemas a la fauna del país.

T/Telesur
F/Archivo