Alertan la posible desaparición de los mismos si no se toman acciones|Mueren corales en isla australiana por calentamiento del mar

Casi el 90% de los corales existentes en la isla australiana de Christmas, en el Océano Índico, sufre una pérdida vital a causa del aumento en la temperatura del mar, trascendió este jueves en medios noticiosos locales.

Este abril, las aguas alcanzaron 31 grados celsios y como resultado la barrera coralina se tornó blanca, signo de su muerte, hasta los setenta metros de profundidad, afirmó un equipo de investigadores submarinos a la cadena australiana de televisión ABC.

Aunque la temperatura del mar descendió tres grados en la última semana, los científicos manifestaron su desconocimiento sobre la cantidad de arrecifes que lograrán recuperar su color y la magnitud del daño.

La prensa australiana recordó que ese fenómeno atacó en marzo último a la Gran Barrera de Coral, Patrimonio de la Humanidad que alberga 400 tipos de esos pólipos, mil 500 especies de peces y cuatro mil variedades de moluscos.

En aquella ocasión, ese ecosistema sufrió en su zona norte la decoloración del 95 por ciento de la población, a causa del calentamiento del mar y los altos niveles de acidez por la concentración de dióxido de carbono, según especialistas de la Universidad James Cook.

Los expertos calificaron de fantasmagóricas las imágenes, pues el blanqueamiento era extremo en una franja de unos mil kilómetros, y alertaron la posible desaparición de la Gran Barrera de Coral en unas décadas si no se acometen acciones para su protección.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo