En la Costa de Coral|Muerte masiva de peces en Fiji por aumento de la temperatura marina

Foto/ Newswire

Miles de peces muertos han aparecido en la Costa de Coral, en Fiji, como resultado de un incremento reciente de las temperaturas, según señalan varios ecologistas citados por el portal local Newswire.

Victor Bonito, un biólogo marino que dirige la organización ecologista Reef Explorer Fiji, ha publicado varias fotografías del suceso y ha señalado que se trata del peor «estrés térmico por calor» que ha presenciado desde que vive allá, hace 10 años.

«Este es el peor caso térmica (calor) el estrés que he sido testigo en los arrecifes de coral de la costa durante los 10 años que he vivido aquí», aseguró.

Agregó que el evento viene sucediendo desde el pasado domingo, 7 de febrero, cuando empezaron a aparecer en las costas los peces, de distintas especies, muertos a orillas del mar producto de un ascenso en la temperatura del mar de 30° a 35.5°C. «Ha estado sucediendo a lo largo de la Costa de Coral. Estas fotos fueron tomadas cerca Votua Village», detalló.

Por su parte, el Ministerio de Pesca y Bosques, pidió a las personas que viven en los pueblos a lo largo de la costa de Korolevu Namada abstenerse de ingerir cualquiera de las especies muertas, ya que podrían resultar perjudiciales para la salud.

Si el agua del mar mantiene este aumento de grados, también podría reducirse de manera significativa la cantidad de corales en la zona. «Hay corales en las zonas más profundas que también están mostrando signos de estrés por calor, luego de que la temperatura del agua empieza a superar 30C, que es su temperatura normal».

Foto/ Newswire
Texto/CO
Fuente/RT, Newswire
Foto/Neeswire