Campaña Feroz por la Vida|Neymar se une a lucha contra tráfico ilegal de especies

El atacante brasileño Neymar da Silva se unió a la lucha contra el comercio ilegal de especies silvestres, confirmo el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

El fútbol nos une a todos por un objetivo en común. Ganamos siendo parte de un equipo. Tenemos que pensar en nosotros como ciudadanos globales, un gran equipo que puede vencer a la avaricia y a la ignorancia que permiten que prospere el crimen contra la vida silvestre, indicó el jugador.

En declaraciones publicadas en la página oficial del Pnuma, el atacante confesó que se sensibilizó con el tema gracias a la supermodelo Gisele Bündchen, quien es su amiga y le habló de la campaña Feroz por la Vida.

Tuve que actuar, indicó el goleador del club español Barcelona, quien unió fuerzas con el cuatro veces futbolista del año de África, Yaya Touré, la estrella de cine Li Bingbing y otras celebridades mundiales, para respaldar la campaña de las Naciones Unidas.

El futbolista también está involucrando a niños del Instituto Proyecto Neymar Jr., un enorme complejo educativo con aulas, campos de juego y una piscina, que ofrece actividades deportivas para niños de escasos recursos en Praia Grande, Sao Paulo.

La campaña #FerozporlaVida hace un llamado a los ciudadanos a utilizar su propia esfera de influencia para acabar con el comercio ilegal de especies grandes y pequeñas, desde elefantes, rinocerontes y tigres, hasta osos hormigueros con escamas y tortugas marinas.

F/PL
F/Archivo