Luego de aprobar evaluaciones físicas, químicas y bacteriológicas| En Nueva Esparta 42 playas están aptas para el disfrute en este Carnaval

En esta temporada de Carnaval los turistas y residentes del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, podrán disfrutar de 42 playas, declaradas aptas luego de las evaluaciones físicas, químicas y bacteriológicas realizadas por el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

La información fue suministrada este jueves por el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación insular, Aquilino Mata, durante el inicio del Dispositivo Carnaval Seguro 2016 en Pampatar, municipio Maneiro.

«La cifra representa más de 90 % de las playas, una vez que el Laboratorio de Calidad Ambiental del Minea ha realizado el análisis correspondiente», precisó.

Entre las costas listas para el disfrute se encuentran Manzanillo, El Humo, El Agua, Parguito, Puerto Abajo, El Tirano y El Cardón, en el municipio Antolín del Campo.

Para la jurisdicción de Gómez, las evaluaciones indican como aptos sitios como Caribe, La Boquita, Las Arenas, Zaragoza, Puerto Viejo Las Arenas y Guayacán.

En Marcano son adecuadas las playas de Juan Griego, La Galera y Taguantar, mientras que en la jurisdicción de Arismendi la apta es Playa Guacuco.

Moreno, Nueva Cádiz, La Caranta y Pampatar son algunas de las playas aptas en Maneiro, al tiempo que en el municipio Mariño, lugares como Valdez, Concorde y La Caracola resultaron adecuados.

Boca de Río, Punta Las Lajas, La Pared, Punta Arenas y la playa del Parque Nacional Laguna de La Restinga, son las apropiadas en la Península de Macanao.

Igualmente, Playa Punta de Mangle y El Guamache son las calificadas en Tubores, mientras que en Díaz, las costas adecuadas son El Yaque y La Guardia.

La isla de Coche, municipio Villalba, también espera por visitantes en este Carnaval, con cuatro playas aptas: El Amor, El Coco, La Punta y San Pedro.

Fuente/AVN
Foto/Archivo