Para el desarrollo de proyectos conjuntos | Panamá y Costa Rica estrechan cooperación fitosanitaria

Panamá expresó este lunes su satisfacción por los acuerdos alcanzados con Costa Rica en el sector fitosanitario, con lo cual estarán en condiciones de desarrollar proyectos conjuntos para controlar, organizar e impulsar el comercio fronterizo.

Voceros del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá, se congratularon que el Servicio Nacional de Seguridad Animal (Senasa) de Costa Rica tenga entre sus prioridades los temas relacionados con la salud pública y animal, lo cual da garantías al comercio bilateral.

Hace pocos días funcionarios del MIDA y el Senasa realizaron una reunión precisamente con la idea de desarrollar proyectos conjuntos en el campo comercial y beneficiar a ambos países en relación con el comercio seguro de animales.

De esa manera, ambos gobiernos están de acuerdo en aunar esfuerzos en la lucha para erradicar la brucelosis y la tuberculosis bovina en toda la región fronteriza, mejorar la calidad y control del intercambio comercial de productos avícolas, y la inspección y certificación de los establecimientos exportadores.

Los dos países implementarán un programa de capacitación y docencia dirigido al personal de apoyo como la policía fronteriza y aduanas, para entrenarse en el control del trasiego ilegal de animales en los numerosos pasos fronterizos comunes.

Texto/Prensa Latina
Etiquetas