Informaron autoridades|Pesquero hundido cerca de Canarias continúa derramando combustible

Autoridades españolas aseguraron este domingo  que el combustible de un pesquero hundido la pasada semana a 15 millas de Gran Canaria continúa saliendo a razón de 10 litros por tres grietas detectadas en su casco.

El barco ruso Oleg Naydanavov se hundió con algo más de mil 400 toneladas de combustible en sus depósitos y poco después se detectó un vertido de varios kilómetros de largo que se halla ahora a unas 200 millas al sur del hundimiento llevado por las mareas y el viento

El secretario de Estado de Fomento, Julio Gómez, aseguró hoy que el fuel no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera, como dijo ayer una organización ecologista, aunque admitió que existe otra mancha de algo menos de un kilómetro cuadrado.

Esta segunda mancha, aseguró en rueda de prensa, se ubica al oeste de Canarias y es vigilada para evitar que alcance la costa.

Asimismo informó que como resultado de los trabajos realizados se han recogido hasta hoy 400 kilogramos de fuel provenientes del barco que reposa a dos mil 700 metros de profundidad y es vigilado por un robot submarino.

Agregó que se trabaja en la planificación de la operación de sellado de las grietas del pesquero para proceder a realizarlo lo antes posible.

Fuente/Prensa Latina