A causa de la caza furtiva|La población de elefantes africanos cae a nivel mínimo en 25 años

La población africana de elefantes está en su nivel mínimo desde hace 25 años, principalmente a causa de la caza furtiva, según un informe de la UICN.

África cuenta con alrededor de 415.000 elefantes, es decir, 111.000 menos que en la última década, según el estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, basado en 275 recuentos por todo el continente.

“El fuerte aumento de la caza furtiva, que empezó hace una decena de años, es la principal causa del declive” de la población de elefantes, explica un comunicado de la UICN publicado hoy domingo y retomado por la agencia francesa AFP.

La creciente desaparición de hábitats naturales para los paquidermos amenaza la especie, precisó la UICN. Los cazadores furtivos capturan elefantes para vender sus cuernos de marfil a precio de oro, principalmente en mercados asiáticos.

Este alarmante informe fue divulgado ante los delgados de la CITES, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que comenzó el sábado en Johannesburgo, Sudáfrica, en la que se tratarán nuevas medidas de protección.

La conciencia sobre el problema de la caza de elefantes se avivó hace cuatro años al difundirse fotografías del rey de España Juan Carlos I (hoy “rey emérito”) posando junto a cadáveres de distintos animales en Botsuana.

T/Hispantv
F/Archivo

Esto es gracias al capitalismo salvaje depredador que todo lo ve como mercancía inclusive a los seres vivos animales y personas también