Destacó el ministro Ernesto Paiva|Poder Popular gestiona el servicio de agua potable en Catia

Desde la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Catia Sur 1, al oeste de la ciudad capital, el Poder Popular gestiona el servicio de agua potable, destacó este miércoles el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Aquí las comunidades organizadas, junto a los trabajadores de Hidrocapital, coordinan y dirigen todas las acciones para el mantenimiento de las redes de distribución del vital líquido, dijo el funcionario durante un recorrido por el Corredor de Catia Sur, en la parroquia Sucre de Caracas.

Estos son espacios comunitarios de carácter permanente y que han sido dotados con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial: herramientas, equipos y material “para tener cada vez menos botes de agua en el sector”.

“Los botes de agua que son atendidos de manera prioritaria son los más importantes y esa decisión la toma el Poder Popular”, resaltó.

GESTIÓN COMUNITARIA

Por su parte, Doralis María Silva dio un reporte de los avances de la Sala y precisó que desde diciembre de 2015 se brinda atención permanente a 16 sectores de barrio las 24 horas del día.

Además, se ha efectuado “un gran despliegue del Sistema Comunal del Agua de Brisas de Propatria y Mario Briceño Iragorri”.

“Hoy por hoy el Sistem Comunal del Agua camina de la mano con el Ministerio y funciona dentro de la comunidad, ya las comunidades no tiene que ir a una sede de Hidrocapital para poder tener una respuesta”, manifestó.

También la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Catia Sur 1 cuenta con el apoyo de una Brigada de Fiscalización y Concientización que nacen de las Mesas del Agua y los Consejos Comunitarios del Agua.

MÁS EFICIENCIA

Por otra pare, el ministro Paiva recordó que la Sala de Gestión Comunitaria del Agua está orientada en función a las estrategias del Gobierno nacional y debe hacerse mas efectiva en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

«Aquí tenemos Poder Popular en la gestión del agua potable y es un avance que ponemos a disposición de otros entes para que conozcan  de lo que viene pasando y cómo el Poder Popular es hace gestión» en la ejecución de obras y en la concientización, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo