Con participación de los Consejos Comunales|Preparan primer Encuentro Ambiental de Altos Mirandinos para agosto

En agosto se prevé realizar el primer Encuentro Ambiental de los Altos Mirandinos, estado Miranda, informó este martes el director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Edgar Trejo.

Durante un encuentro con los comités ambientales de los Consejos Comunales, en el que se conformó el Comité Organizador del evento, el director regional del despacho detalló que este primer encuentro regional de ambiente durará tres días, será realizado la primera semana de agosto en el auditorio del Hospital Victorino Santaella y en él participarán 200 personas de diversos movimientos ambientales y Consejos Comunales de la subregión.

La finalidad del encuentro es crear el «Frente Ambiental Hugo Rafael Chávez Frías» y contribuir con el Plan Nacional de Ambiental. Las exposiciones serán seleccionadas por el propio Poder Popular y se abordarán temas como: Coordinación del territorio, Misión Árbol, los Desechos sólidos y Transferencia de políticas públicas hacia la conformación de empresas de propiedad social como pilar fundamental en la construcción del socialismo.

Expresó que está actividad nació de la sugerencia de los movimientos ambientales durante una reunión del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

«Abarcamos mesas de trabajo del primer plan ambiental de Venezuela que va a estar construido desde las bases populares mediante la realización de encuentros planificados por el propio pueblo organizado, cuya estrategia es la construcción de la Estado Comunal Ecosocialista» agregó.

Hizo un llamado a las instituciones bolivarianas, consejos comunales, movimientos ambientales y toda la comunidad a que se incorporen a las estrategias de trabajo para contribuir con un ambiente saludable.

Texto/AVN