Se prevé que las precipitaciones se mantengan en las próximas horas|Protección Civil mantiene evaluaciones constantes ante lluvias en Trujillo

Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres mantiene evaluaciones constantes en diversas localidades del estado Trujillo ante las lluvias que se han registrado en los últimos días en esta entidad andina y que se prevé continúen en las próximas horas.

El director estadal de la mencionada institución, Alejandro Rodríguez, precisó que estas evaluaciones se realizan a través de un trabajo integrado entre diversas instituciones del estado, que adelantan una serie de actividades preventivas ante las lluvias.

Indicó que la Empresa del Asfalto puso a disposición maquinaria para la recolección de escombros en los municipios Pampán y Trujillo (capital), así como en la vía Quebrada de Cuevas, del municipio Urdaneta-Timotes (Mérida), el Ministerio para Transporte y Obras Públicas realiza trabajos similares.

Otra zona donde se realiza recolección de escombros y corte de árboles es en el cruce hacia Siquisay, municipio Pampán, para igualmente prevenir contratiempos y molestias a los conductores que utilizan esta vialidad.

«Este viernes continuaremos con cielos parcialmente nublados y en la tarde se prevén lluvias moderadas con descargas eléctricas. Esta situación puede continuar el fin de semana. Nos mantenemos pendiente con los factores climatológicos. Continuamos haciendo seguimiento en diferentes zonas para prevenir y atender oportunamente cualquier situación de riesgo ante las condiciones climáticas», expresó Rodríguez, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Fuente/AVN
Foto/Archivo