Continuarán reduciendo emisiones mediante nuevas tecnologías| Putin: «Los esfuerzos de Rusia han permitido desacelerar el calentamiento global»

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en su discurso en la sesión plenaria de la Cumbre del Clima celebrado en la ciudad de París, que los esfuerzos realizados por su país ha permitido frenar el avance del calentamiento Global.

«Hemos superado nuestras obligaciones establecidas en el Protocolo de Kioto», afirmó Putin, quien aseguró en el período comprendido entre 1991 y 2012 Rusia «no solo no ha permitido el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que lo ha reducido significativamente. Gracias a ello la atmósfera no han entrado cerca de 40.000 millones de toneladas de dióxido de carbono».

Por el contrario, el presidente ruso recordó el volumen de gases de efecto invernadero emitidos durante todo el mundo en 2012, que ascendió a 46.000 millones de toneladas.

Putin reiteró el apoyo financiero y tecnológico que Rusia prestará a países en vías de desarrollo para resolver el problema del cambio climático.

«Rusia seguirá contribuyendo a los esfuerzos conjuntos para prevenir el calentamiento global. Esperamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 hasta en un 70 por ciento en relación con el nivel básico de emisiones de 1990» explicó durante su participación.

Por último, destacó la intención de reducir las emisiones a través también de avances en la esfera energética y aplicando nuevas nanotecnologías, adelantó Putin.

T/Redacción CO con información RT
F/Rusia Today