Inicio »

Este sábado

Remueven cenizas tras erupción del volcán Calbuco

2 mayo 2015 | Haga un comentario

Pese a que el volcán se mantiene activo los pobladores continúan con la limpieza de sus casas y cuentan con la ayuda del ejército

Las labores de limpieza y remoción de cenizas continúan este sábado en el sur de Chile tras la tercera erupción del volcán Calbuco registrada el pasado jueves.

“La gente está ingresando a la zona de exclusión desde las 08H00 de la mañana y podrá estar allí hasta las 16H00 horas.

Pese a que el volcán se mantiene activo los pobladores continúan con la limpieza de sus casas y cuentan con la ayuda del ejército”, manifestó Alejandro Berges, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) para la región de Los Lagos, citado por la agencia AFP.

Las cenizas expulsadas en la tercera erupción son menos densas que en las anteriores.

El volcán amaneció este sábado tapado por nubes bajas, indicaron habitantes de Puerto Montt y Puerto Varas.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que “el sistema volcánico aún permanece en una fase inestable con probabilidad de evolucionar hacia condiciones que favorezcan una reactivación de la actividad eruptiva”.

El Gobierno de Chile mantiene la alerta roja en la región de Los Lagos y la alerta sanitaria para todas las localidades en 20 kilómetros alrededor del volcán. Unas 6 mil 685 personas permanecen fuera de sus hogares.

El pronóstico meteorológico prevé lluvias aisladas para la tarde de este sábado y en los próximos días en los alrededores del cráter.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000