Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico|Reportan nueva explosión en volcán nicaragüense Telica

Una nueva explosión se reportó este domingo en el volcán nicaragüense Telica, que provocó un estruendo en la zona, informa El 19 digital.

De acuerdo con ese medio de prensa, la explosión ocurrió sobre las 08:00 hora local, y produjo caída de cenizas en el municipio de Posoltega.

Sobre esa misma hora, en el coloso Telica, la red sísmica nacional registró un sismo de 3.1 grados de magnitud en la escala de Ritcher.

El movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 08:01 hora local, a una profundidad de apenas un kilómetro de la superficie.

En la noche de este sábado, un sismo perceptible de 3.5 grados sacudió esta capital y otras ciudades del país, aunque no causó pérdidas humanas ni daños materiales.

Ese temblor se localizó en los alrededores de Ticuantepe, a una profundidad de cinco kilómetros.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

T/PL