Se encuentran en la Estación de Rescate de Animales Silvestres|Rescatan animales salvajes en Vietnam

Más de 200 ejemplares de 50 especies de la fauna confiscados por autoridades de Vietnam se encuentran este lunes bajo los cuidados de la Estación de Rescate de Animales Silvestre que se ocupa de rehabilitarlas y devolverlas a su entorno natural.

Creada hace ocho años por la organización de Protección de Animales Salvajes y el Departamento de Gestión Forestal de Ciudad Ho Chi Min, en el distrito Cu Chi, ha reintegrado a su hábitat hasta la fecha casi cuatro mil ejemplares.

Su propósito principal es recibir a los animales recuperados de comerciantes o criadores ilegales, tratar las heridas con las que llegan y rehabilitar sus funciones como primer «hospital» especializado en el sur del país, antes de liberarlos.

A ese empeño se dedican unos 20 expertos, en un centro que se extiende sobre cuatro mil metros cuadrados y diseñado como un pequeño bosque con ocho zonas especializadas.

La población actual bajo atención incluye diversas especies endémicas como osos tibetano y malayo, gibón de mejillas amarillas, loris pigmeo, mono de cola de cerdo, lutrinos de agua, pangolines de Java, tortuga de montaña, gato montés y cobra.

Texto y foto/Prensa Latina