Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Esta madrugada fue desenterrado del lodo el cuerpo sin vida de una anciana de 72 años

Rescatan último cadáver de 25 muertos por lluvias en Sao Paulo

14 marzo 2016 | Haga un comentario

Esta madrugada fue desenterrado del lodo el cuerpo sin vida de una anciana de 72 años de edad en la localidad de Mairiporá, en el mismo lugar donde ayer se encontraron otras dos víctimas de los deslaves, un bebé de 10 meses y una niña de 12 años

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo rescataron este lunes el último cadáver de los 25 fallecidos como consecuencia de los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias de las primeras horas del viernes.

Esta madrugada fue desenterrado del lodo el cuerpo sin vida de una anciana de 72 años de edad en la localidad de Mairiporá, en el mismo lugar donde ayer se encontraron otras dos víctimas de los deslaves, un bebé de 10 meses y una niña de 12 años.

Además de 25 muertos, las lluvias -intensas y duraderas- dejaron un saldo de 19 heridos y más de cuatro mil personas desplazadas de sus hogares, de acuerdo con un reporte de la Defensa Civil.

Dos mil 965 ciudadanos se vieron obligados a abandonar sus hogares para buscar refugio junto a familiares y amigos, mientras más de un millar perdieron sus casas, detalló el informe, reseñado este lunes por el diario Folha de Sao Paulo.

La víspera, la propia Defensa Civil confirmó que los torrenciales aguaceros afectaron a 19 municipios de la región metropolitana y el interior del populoso estado paulista.

El sábado pasado, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló la zona donde se produjeron las lluvias más intensas y los deslaves ocasionados por éstas y consideró que la situación generada por el desastre, de proporciones bastante significativas, era muy preocupante.

Rousseff señaló que ante la ocurrencia de fenómenos de este tipo el primer objetivo debe ser prevenir, lo cual significa cero muertes, subrayó.

Fuentes del Instituto Nacional de Meteorología consultadas por la propia publicación señalaron que en algunas localidades llovió entre la noche del jueves y el amanecer del viernes el equivalente a todas las precipitaciones esperadas para marzo.

Citaron como ejemplo la represa Paiva Castro, de Cantareira, cercana a Mairiporá, que en el transcurso de esas horas recibió un caudal de 125 mil litros de agua por segundo, con lo que aumentó el llenado de su capacidad de embalse del 35 al 99,4 por ciento.

Anticiparon además que hoy no debe llover en la región, pero para mañana se esperan nuevas precipitaciones.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Cortesía

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000