Autoridades locales no han reportado daños humanos ni pérdidas materiales|Sismo de magnitud 5,5 estremece costa de Perú

Un sismo de 5,5 en la escala de Richter estremeció la costa de Perú, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Según los datos de la USGS el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 145 kilómetros al sur, en la ciudad de Puquio (Departamento de Ayacucho), ubicada al sur del país.

Autoridades locales no han reportado (por el momento), daños humanos ni pérdidas materiales, por lo que instan a seguir las instrucciones de Defensa Civil y mantener la calma; además de identificar las zonas seguras dentro de los hogares para tener cerca un refugio en caso de réplicas.

El pasado domingo 10 de mayo la región de Lima (capital) fue sacudida por tres sismos de magnitudes entre 3,8 y 4,1 en la escala de Richter en un período de solo catorce horas, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

De igual forma Defensa Civil sugiere disponer de una mochila con herramientas, radio portátil y alimentos enlatados no perecederos en caso de emergencia.

TyF/Telesur