Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Este viernes

Terremoto de 7,1 sacude Papúa Nueva Guinea

1 mayo 2015 | Haga un comentario

Las autoridades emitieron alerta de tsunami debido a que el mismo se ubicó a una profundidad de 54 kilómetros. Sin embargo, minutos más tarde anularon la alerta del tsunami

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó este viernes que a las 08H06 GMT se produjo un terremoto de magnitud 7,1 en la localidad de Kosopo, al suroeste de Papúa Nueva Guinea.

Las autoridades emitieron alerta de tsunami debido a que el mismo se ubicó a una profundidad de 54 kilómetros. Sin embargo, minutos más tarde anularon la alerta del tsunami.

Las peligrosas olas pudieron haber alcanzado las costas de Papúa Nueva Guinea en un área de unos 300 kilómetros del epicentro.

Este jueves se reportó un sismo de magnitud 6,9 en la misma localidad a las 10H45 GMT, a una profundidad de 60,1 kilómetros. El mismo no reportó daños ni víctimas.

Papúa Nueva Guinea forma parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, que se caracteriza por una alta actividad sísmica.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000