Se prevé que se intensifiquen en los próximos días|Tormenta tropical genera precipitaciones en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Gregorio Sottolano, informó este miércoles que el paso de la tormenta tropical Matthew ha generado precipitaciones en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

Indicó que se prevé que las lluvias se intensifiquen en los próximos días y venga acompañada con precipitaciones de mayor intensidad, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en el resto de los estados del país.

Sottolano aclaró que a partir de las 11:00 de esta mañana la onda se convirtió en tormenta y actualmente presenta vientos de alrededor de 95 km/h en el centro de la tormenta.

El presidente de Inameh hizo un llamado a la población a mantener la calma, acatar las recomendaciones dadas por los organismos de seguridad y protección, así como mantener un constante monitoreo en las redes sociales sobre la trayectoria de la tormenta y en la página web del instituto meteorológico www.inameh.gob.ve.

“Queremos llamar a la tranquilidad de la población, la tormenta aunque es paralela a nuestras costas está un poco retirada, alrededor de 150 a 200 kilómetros de distancia con respecto al centro de la tormenta”, indicó.

Matthew se encuentra localizada en la Latitud 13.4º Norte y Longitud 60.7º Oeste, desplazándose hacia el Oeste con una velocidad de 33 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 95 Km/h y una presión mínima central de 1008 milibares.

Se estima que el oleaje en la Región Oriental oscilará en esa zona entre 2,0 y 3,0 mts de altura.

T/Meibert García
F/Archivo