Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia, Multipolaridad

Debido a una superpoblación de estos animales

Un parque nacional de Zimbabue planea matar a 200 leones

24 febrero 2016 | Haga un comentario

El año pasado, la muerte en manos de cazadores estadounidenses de un león levantó un escándalo

Imagen referencial

Bubye Valley Conservancy, el parque nacional más grande de Zimbabue, ha anunciado que puede sacrificar a 200 leones debido a su superpoblación y el llamado ‘efecto Cecil’, informa The Telegraph.

El escándalo provocado por la muerte del león Cecil el año pasado ha afectado a las poblaciones de estos felinos al ahuyentar a los cazadores. Actualmente en la zona hay más de 500 leones, la mayor concentración de este félido de todas las áreas silvestres del país.

Cecil murió a manos del cazador estadounidense Walter James Palmer a principios de julio de 2015. El suceso conmovió al mundo, ya que el félido tenía trece años y era uno de los animales más queridos y buscados del parque nacional de Hwange, en Zimbabue.

T/RT
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000