Al evento asisten 35 países|Venezuela está presente en la Feria Internacional de Turismo Argentina

Venezuela está presente en la XXI Feria Internacional de Turismo Argentina (FIT Argentina) para mostrar la extensa lista de bondades naturales y patrimoniales del país y proyectarse como destino turístico.

El evento se desarrolla hasta hoy en los espacios del Predio Ferial La Rural, ubicado en Buenos Aires, y cuenta con la participación de 35 países, numerosos operadores turísticos y las principales líneas aéreas que conectan el mundo.

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) se encuentra presente en esta feria, en compañía de dos operadoras y ocho representantes del sector turístico privado, que exponen los atractivos de los destinos turísticos venezolanos y en especial los de la isla de Margarita (Nueva Esparta), que es muy solicitado por los viajeros argentinos.

El gerente general de Comercialización de Conviasa, Amilton Ramos, indicó que con esta iniciativa se busca «fortalecer cada vez más la presencia de la aerolínea en el mercado argentino y en el mercado latinoamericano, en general, ofreciendo sus servicios con conexiones en toda la región y con rutas transatlánticas; además de fortalecer a Venezuela como destino turístico», tal y como reseña una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Conviasa es la única línea aérea del país que cubre la ruta Caracas- Buenos Aires, a través de su avión de mayor proporción, el Boeing 747. Durante la última década existe un creciente flujo de turismo entre ambas naciones, lo que hace que inversionistas de ambos países fortalezcan este sector, siempre generador de divisas para cualquier nación.

Venezuela se está moviendo en diferentes naciones mostrando las bondades del turismo nacional, que abarca desde la montaña hasta mares y ríos, enfocados en la conservación del ambiente. El Ministerio de Turismo este año está centrado en fortalecer este motor, clave para el ingreso de divisas extra petróleo, necesarias para fortalecer nuestra económía.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO