Por un monto de 48 millones 500 mil dólares|Vietnam solicitó apoyo internacional para enfrentar sequía

Vietnam solicitó apoyo internacional urgente por 48 millones 500 mil dólares para enfrentar la severa sequía y salinización que sufre el país, agravadas por la prolongación del fenómeno de El Niño, informaron medios locales.

Ante la emergencia, la nación del sureste asiático publicó un plan de respuesta rápida, para cubrir las necesidades de agua potable, saneamiento e higiene alimentaria.

En una conferencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las Naciones Unidas (ONU), celebrada este martes, se conoció que el financiamiento del mencionado programa fue garantizado parcialmente, permitiendo al gobierno realizar los esfuerzos de asistencia prioritarios.

De acuerdo con una evaluación preliminar del problema, en las 18 provincias más damnificadas, unos dos millones de personas enfrentan escasez de agua potable y un millón 100 mil necesitan ayuda alimentaria.

Mientras, otras ocho provincias enfrentan el riesgo de caer en igual situación, debido a la vulnerabilidad en cuanto a la exposición de factores causantes de enfermedades, como el uso del líquido contaminado.

En tanto, refieren las fuentes, la seguridad alimentaria está amenazada por la pérdida de cosechas debido a la sequía.

El sitio Web vietnamplus.vn reseñó recientemente que “la sequía se prolongará hasta la cosecha verano-otoño de 2016 (de medianos de mayo a inicios de octubre del calendario lunar) y al menos 54 mil hectáreas de tierra agrícola serán afectadas por ese fenómeno”.

Desde finales de 2015, el gobierno vietnamita suministró más de cinco mil 200 toneladas de alimentos a las tres zonas más afectadas y desembolsó unos 45 millones de dólares para los esfuerzos de socorro a nivel nacional, según se informó.

Fuente/Vietnamplus
Foto/Archivo

Que esperanza, cuando Vietnam, uno de los paises de mayor indice pluviométrico del mundo está seco, que quedará para los demás, pero según, los opositores al otro dia de ganar ellos las elecciones, los embalses quedarán, hasta los »teque teques», full de agua, porque ellos van a ser como Jesúscristo, en la multiplicación de los peces y los panes, que molleja hasta donde llega la imaginación de estos tipos, y lo peor, es qie hay bolsas que les creen.