Más de mil hombres resguardarán al pulmón vegetal de Caracas |El Warairarepano cuenta desde hoy con un regimiento de protección de la GNB

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó este jueves que el Regimiento de Seguridad, Control y Riesgo de la Guardia Nacional Bolivariana que brindará protección al Warairarepano esté muy activo y visible para proteger al pulmón vegetal de Caracas en toda su integridad y garantizar a las comunidades su disfrute pleno.

El Regimiento adscrito al Comando Regional N 5 (Core 5), activado este jueves, cuenta con más de 600  hombres para llegar en un futuro próximo a mil. El Jefe de Estado instruyó a las autoridades de Caracas a convertir estos espacios naturales en lugares para la cultura urbana, «de la cultura viva de un gran movimiento ecologista para la Gran Caracas».

El Coronel Manuel Felipe Rivero recibió el estandarte del Regimiento con el compromiso de salvaguardar al Warairarepano, lugar que ha sido objeto de ataques durante los últimos años por parte de sectores opositores.

El pasado 24 de marzo se registró un incendio en el sector Galindo del parque nacional, el cual afectó alrededor de 25 hectáreas. Al día siguiente y en concordancia con una serie de actos de desobediencia civil, se registró nuevamente un incendio que afectó el servicio eléctrico en varias zonas del municipio Libertador, entre ellas La Candelaria, San Bernardino, Parque Carabobo, San Agustín del Norte, Sabana Grande, El Bosque y parte de La Florida.

Los espacios del parque son utilizados por una serie de colectivos de personas que practican senderismo, ciclismo o que utilizan sus colinas para acampar e inclusive escudriñar en los cielos en la noche caraqueña. Para la familia también es un espacio ideal con el Teleférico que ofrece una de las mejores vistas aéreas de la capital de Venezuela. También dispone de un centro de convenciones de 3.700 metros cuadrados, donde se realizan ferias, exposiciones y eventos públicos y privados.

Texto/Rafael Leyva