Con participación de la ministra Marleny Contreras |La WTM London 2015 sirvió de plataforma para fortalecer a Venezuela como país multidestino ante el mundo

Importantes acuerdos para el impulso del turismo receptivo afianzó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, durante su participación en la trigésima sexta edición de la World Travel Market (WTM) 2015. El evento más importante de la industria turística reunió a destacadas personalidades del sector, quienes se congregaron para promocionar las bondades y oportunidades de cada país.

En esta oportunidad, la titular de la cartera turística sostuvo un encuentro con su homólogo de la República de España, José Manuel Soria. Durante la reunión se establecieron acuerdos hacia el fortalecimiento de los proyectos de cara a la visión turística que tiene el Gobierno Bolivariano en mostrar, con amor, los diversos atractivos que confluyen en esta tierra de gracia.

La Ministra, a su llegada a la ciudad londinense, se reunió con el Secretario para las Américas y el Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler y Zhu Shanzhong, respectivamente. El encuentro se enfocó en destacar el impacto de los medios sociales y las nuevas estrategias para continuar promocionando los diferentes destinos turísticos a nivel mundial.

La máxima autoridad de turismo de Venezuela, centró su participación en promover al país como multidestino y potenciar los principales atractivos naturales, la cual se evidenció en las conversaciones sostenidas con destacadas personalidades del sector turístico mundial. Entre ellos destacan los ministros de turismo de Filipinas, Ramón Jiménez; Tailandia, Kobkarn Wattanavrangkul; Honduras, Emilio Silvestri; el viceministro de Turismo y Deporte de Belarús, Mijaíl Portnói y la directora de Turismo de República Checa, Monika Palatkov. En estos encuentros Contreras estuvo acompañada de la embajadora de Venezuela en Reino Unido, Rocio Maneiro, ratificando el compromiso con la población venezolana en el país europeo.

Contreras, quien estuvo acompañada del viceministro de Turismo Internacional de Mintur, Alí Padrón, atendió a diferentes operadores turísticos quienes manifestaron su interés en incrementar conexiones aéreas. Esto con la intención de continuar fortaleciendo el flujo de turistas hacia este país.

Asimismo, representantes del Morning Star de Londres, pidieron promover a Venezuela a través de este diario. Al mismo tiempo una representación de National Geographic Channel, también se acercó al stand para manifestar su interés en producir programas del Kerepakupai Vená, conocido como Salto Ángel y el Relámpago del Catatumbo.

En la WTM 2015, Venezuela ha dado a conocer su interés en fortalecer la promoción, inversión, investigación y capacitación en el sector turístico, uno de los motores de la economía nacional.

TyF/ Mintur