Inicio » Avances, Ambiente y Ecologia

De los 14 municipios

Yaracuy convocó a brigadas ambientalistas para proteger reservorios de agua

2 mayo 2015 | Haga un comentario

La convocatoria a la reunión se hizo pública desde la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social, bajo la supervisión de la Dirección de Minas y Canalizaciones del estado, tras la reciente emisión del decreto 3.203 por parte del gobernador Julio León Heredia.

En las instalaciones de la dirección del Poder Comunal del estado Yaracuy, en el municipio Independencia, se dieron cita distintas organizaciones y brigadas ecosocialistas, provenientes de los 14 municipios de la entidad, para recibir capacitación y presentar propuestas  que se traduzcan en la protección y conservación de las fuentes y reservorios de agua.

La convocatoria a la reunión se hizo pública desde la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social, bajo la supervisión de la Dirección de Minas y Canalizaciones del estado, tras la reciente emisión  del decreto 3.203 por parte del gobernador Julio León Heredia.

“Consideraremos los proyectos factibles a través de la Gobernación del estado; además, fortaleceremos grupos ambientalistas y constituiremos una gran brigada protectora de nuestros recursos hidrográficos”, señaló el secretario del Poder Comunal y Protección Social del  estado Yaracuy, Humberto Silva.

Por su parte, el director de Minas y Canalizaciones, Rafael Morales, informó sobre su reciente intervención en la Asamblea Nacional donde dio a conocer el trabajo adelantado en relación al decreto. “Tuvimos presencia nacional y recibimos el apoyo total de la Comisión de Ambiente. Yaracuy es ejemplo para el país por ser la primera entidad en tomar medidas puntuales para atacar el problema del agua”, recalcó.

T/ Redacción CO
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000