Ambiente y Alcaldía de Caracas coordinan acciones para optimizar recolección de basura

El ministro para el Ambiente, Ramón Velásquez, se reúne este viernes con la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, a fin de coordinar acciones para el desarrollo de un plan especial de recolección de desechos sólidos en la ciudad capital.

“Al momento se desarrolla reunión con alcaldesa de Caracas @ErikaPSUV para tratar temas concernientes a la adecuación, recolección y disposición final de los desechos sólidos en la ciudad capital», informó el ministro a través de Twitter.

Durante la campaña electoral, antes de su elección el 10 de diciembre pasado, la alcaldesa Farías inspeccionó cerca de 18 parroquias de la capital, donde tomó nota de las principales demandas del pueblo, entre ellas la problemática en los sistemas de recolección de basura.

En cuanto al servicio de recolección de desechos se ha propuesto junto al Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra-Caracas)  un plan de mantenimiento de unidades a largo plazo para potenciar la flota recolectora y adicionalmente poner en marcha un proceso de recolección de contingencia hasta enero.

Con miras a resolver esta situación lo antes posible, Farías ha plantado el impulso del plan de la Caracas comunal y socialista a través se de una campaña de gobierno de calle junto al pueblo.

Fuente/AVN