Anunció el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas|Ambulatorio rehabilitado en Maracaibo atenderá 1500 pacientes por mes

Este miércoles el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó a los habitantes de la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, capital del estado Zulia, totalmente rehabilitado el Ambulatorio Cujicito, que atenderá a 125 barrios ubicados al oeste de la ciudad.

Los trabajos forman parte del plan de rescate de la Red Ambulatoria de la región zuliana, donde en este caso se invirtió 3 millones 577 mil bolívares para su refacción y dotación de inmuebles, informó el mandatario regional.

Indicó que en este centro de salud se tiene previsto atender no menos de 1.500 pacientes al mes, quienes contarán con atención médica y medicamentos de forma gratuita.

Entre los trabajos realizados se cuentan la impermeabilización de la losa del techo, la recuperación de instalaciones eléctricas y la adecuación de aguas blancas y servidas.

Asimismo en las áreas de laboratorio y odontología se aplicó pintura epóxica, se colocaron puertas nuevas, repararon los pisos y se instalaron piezas sanitarias en los baños, entre otras obras.

Igualmente se equipó con aparatos para servicio de rayos x y con sillas de odontología.

Entre los servicios que ofrecerán en el ambulatorio destacan atención médica integral, pediatría, emergencia, odontología, terapia respiratoria, medicina familiar, rayos x, laboratorio y programas de salud, necesarios para garantizar atención de calidad a las comunidades.

El ambulatorio Cujicito, se suma a los rescatados en 2013 por el Gobierno regional en la parroquia Idelfonso Vásquez, como El Mamón y Chino Julio.

T/ AVN