Ambulatorios de Carrizal son esterilizados para evitar el COVID-19

Siguiendo los protocolos de bioseguridad y lineamientos de salud emanados por el gobierno Nacional, los equipos de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Carrizal realizaron un proceso de desinfección de los diferentes ambulatorios de la localidad para prevenir la contaminación de los espacios sanitarios ante la pandemia del COVID-19.

Alejandro López, secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, señaló que estos trabajos responden a las instrucciones del alcalde Farith Fraija de mantener a raya el COVID-19 en la localidad.

“Estamos llevando a cabo un trabajo de esterilización en los espacios físicos de los diferentes ambulatorios que componen la red municipal de salud, con la aplicación de algunos líquidos esterilizantes, a través de un termonebulizador, un equipo de última tecnología especial para estos trabajos”, añadió López.

La autoridad municipal explicó que los trabajos de limpieza y desinfección de estas áreas se realizarán cada dos días con el apoyo de la Dirección de Salud de Carrizal.

“Durante este recorrido atendimos el ambulatorio ubicado cerca de la Unidad Educativa Manuel María Villalobos, el ambulatorio ‘Carmen Rendiles’ en el casco central, el ambulatorio de la comunidad José Manuel Álvarez y finalizamos en el ambulatorio de Montaña Alta”, agregó el secretario.

También reiteró el llamado a la población carrizaleña a mantenerse a resguardo para evitar propagar el virus y asistir al centro de salud más cercano si presentan síntomas, “nuestro llamado es a la población de Carrizal para que asistan a cualquiera de estos ambulatorios, si perciben alguno de los síntomas que guardan relación con el COVID-19”, puntualizó López.

Los trabajos de desinfección permiten la erradicación de bacterias que se puedan alojar en estos espacios cerrados y particularmente fríos, por lo tanto López llamó al pueblo a la conciencia. “Manténganse en sus casas, utilicen tapaboca si necesitan salir, eviten el contacto de ojos, nariz y boca con las manos si aún están en la calle y al llegar al hogar, laven sus manos antes de realizar cualquier otra acción”, finalizó.

T y F/Prensa Alcaldía de Carrizal