Gobernador dijo que la Carta Magna es la que dirige al Estado|Ameliach: Constitución ofrece formas para que el pueblo ejerza plena soberanía

Este miércoles se realizó el último programa 60 de Hablando de Poder, el último del año

A juicio del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, “ha llegado la hora para que el pueblo ejerza su soberanía de forma plena y directa”, pues la Constitución de la República Bolivariana posee mecanismos para ejercer plenos derechos soberanos.

A diferencia de la Constitución del Puntofijismo, la actual carta magna “hay formas, hay artículos que derivaron en leyes para que el poder soberano ejerza la soberanía directa”, comparó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante el programa número 60 Hablando de Poder transmitido de Radio Nacional de Venezuela Región Central.

Sobre algunos pronunciamientos que han hecho activistas de oposición sobre remover cargos y desmontar leyes,  les recordó que si no existe el dictamen vinculante del Poder Ciudadano, “no procede la votación en la Asamblea Nacional, y no se genera la destitución”.

Aclaró que, “no por capricho”, la oposición podrá destituir a los magistrados o el Poder Moral. “Tiene, para que se dé esto,  que haber un calificativo de falta grave. No es porque se le ocurra a ellos;  hay mecanismos para eso y ese es el ejercicio pleno de la Constitución de la República Bolivariana”, opinó.

La Carta Magna es la que rige al Estado, el cual “no se va a regir por los dos tercios de mayoría que tiene la oposición” en la AN, argumentó el  Vicepresidente nacional de Organización y Fuerza Electoral de la tolda roja.

“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la Ley e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejerce el Poder Público”, citó el vocero.

El mandatario chavista prometió que “pase lo que pase, esté donde esté”, será leal a la Constitución, que es ser –subrayó– leal a Hugo Chávez. “Porque aquí está su gran proyecto, su gran ideal, la Revolución Bolivariana es constitucional y la defenderemos con los instrumentos y con las herramientas, plasmadas en la misma Constitución”, reiteró.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ @AmeliachPSUV