Se comprometió a trabajar duro para dejar la entidad sin ranchos|Ameliach denunció presunta promoción de invasiones mediante medios privados

Durante una visita al sector El Rosario del municipio Libertador, el candidato revolucionario a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, denunció ayer a un diario de circulación local y a la derecha regional por presuntamente iniciar una campaña que busca propiciar las invasiones en la entidad. Este plan procura, a su juicio, culparlo él junto al Gobierno Nacional de dichas tomas ilegales.

El dirigente mostró la primera plana del diario El Carabobeño, cuya foto principal muestra a unos supuestos «invasores y apoyados», frase que utilizaron para titular. El periodista “agarra a una de las personas con necesidad de vivienda” y “coloca entre comillas algo que dijo una señora ‘el presidente Chávez dijo el viernes que todo lo que está deshabitado, lo pueden habitar. Por eso nosotros nos metimos el lunes. No tenemos vivienda», leyó Ameliach.

«Se trata de una manipulación perversa de la información para incitar a la invasión. Que no es la metodología para resolver el problema de vivienda. Porque invadir lo que causa un gran problema de planificación. Aquí, por el contrario, está funcionado un Órgano Superior de la Vivienda», especificó.

Refirió que actualmente se construyen 25 mil unidades habitacionales en el estado. “Se ha otorgado un gran número, y se prevé entregar este año 11 mil viviendas. El resto se adjudicará el año siguiente. Eso es. A parir del 16 de diciembre el pueblo contará con un gobernador que apoyará con mayor fuerza las políticas nacionales, entre ellas la construcción masiva de casas y apartamentos”.

SOLUCIÓN ESTRUCTURAL

Ameliach añadió que ha recogido la idea de convertir el Instituto de Vivienda de Carabobo (Ivec) en un constructor de los urbanismos. Luego, la Misión Vivienda edificará rápidamente sobre esos urbanismos. «Eso es lo que vamos a hacer. En el primer periodo de gobierno haremos todo el esfuerzo para que no exista ningún rancho en Carabobo» .

«En mi primer periodo de gobierno apoyaremos todas las políticas públicas del presidente Chávez, es decir la Gran Misión Vivienda, para que en Carabobo no exista un rancho. Aquí tenemos, además del trabajo en coordinación con la organización popular y el Gobierno Nacional, la primera planta de Petrocasa. Sustituiremos todos los ranchos por casas dignas», prometió.

Sobre la existencia de “chavistas polleros” como lo ha afirmado el actual jefe del Ejecutivo regional, Ameliach apuntó que faltan 31 días para saber si eso es verdad. «Yo estoy seguro de que eso no es vedad (…) de hecho, lo que muestran estas publicaciones (medios privados) es el desespero porque saben que están perdiendo».

Consideró que estas empresas de comunicación que tergiversan la verdad cada día se quedan más solas. Por lo que invitó al colectivo a averiguar cuántos números saca a la calle, por ejemplo, El Carabobeño.

-¿Cree que esos mensajes van dirigidos en especial a la clase media?

-indudablemente. Es la clase más mediatizada. Claro, cada día lo está menos. Eso puede catalogarse como incitación a delinquir. Cuando llegue a la gobernación la ley aplicará para todos por igual. La ley no es solo para los pobres.

“Estoy mandando a investigar si este tipo de publicación en primera página, puede constituir un delito. Bueno, me reservo las acciones legales que yo pueda emprender. Porque es una gran irresponsabilidad. Los medios de comunicación saben que tienen una responsabilidad. Pero esto no es ingenuo. Tiene toda la intención de propiciar invasiones. ¿y a quién perjudica la invasión?”, reflexionó.

El aspirante a la primera magistratura estadal acusó a dos publicaciones impresas de ser las toldas políticas de la administración de los Salas. “Prácticamente son unos volantes de ese partido de la gobernación”, comparó.

Llamó a los chavistas a no caer en ningún tipo de provocación. Pidió a las 658 Unidades de Batalla Carabobo y a los Consejos Comunales estar pendientes ante posibles brotes de invasiones masivas. Exhortó a la militancia a orientar a las personas a que esta práctica no debe ser la forma de solucionar la carencia de domicilio.

Aclaró que existen individuos que engordan terrenos e inmuebles que no son utilizados. Para dichos casos existen las leyes y los mecanismos que persiguen intervenir ese espacio. Con el fin de que sea ocupado por quien lo necesite.

“Lo que no podemos permitir es que la población tome la justicia por sus propias manos. El pueblo debe confiar en las instituciones y en su Gobierno Bolivariano. Pues estamos trabajado duro, estamos contrayendo casas como nunca”, recalcó. .

Transferencia de competencias en plena campaña

Ameliach precisó que el miércoles pasado se decidió dotar a las 658 Unidades de Batalla Carabobo y los Consejo Comunales de herramientas en procura de solventar ciertas carencias en cada comunidad. “Les vamos a dar los bastones, las sillas de ruedas, es decir, lo que requieran, para que sean ellos los que resuelvan”.

Anunció que tal política no solo se llevará a cabo durante la campaña comicial, sino que será una metodología de trabajo de la gobernación bolivariana de Carabobo. “Estaré varios días de la semana en las comunidades, pero el mismo Poder Popular será el que solucionará muchas problemáticas”.

GOBERNACIÓN ENDEUDADA

Ante las continuas protestas de los maestros que laboran para el Ejecutivo carabobeño, Francisco Ameliach manifestó que no solo son los docentes, sino también los deportistas, y los trabajadores de otras áreas, que han sido abandonados por la administración Salas. Afirmó que en cada recorrido coincide con personas, que laboraran en la gobernación, que dicen que nunca le han visto la cara “al mandatario de las excusas”.

“Él sale otra vez a declarar que no tiene dinero. Él tiene dinero suficiente para cancelar todo lo relacionado con los pasivos laborales”, indicó. “Insto al Consejo Legislativo de Carabobo a que investigue a dónde fue a parar el dinero que el presidente Chávez le ha entregado al gobierno regional. Nos conseguiremos con la sorpresa de que está a plazo fijo en bancos”, sentenció Ameliach.

Este jueves, asociaciones deportivas, ediles de los Concejos Municipales, junto otro grupo de líderes populares, en diferentes actos, hicieron pública su decisión de apoyar a Francisco Ameliach, no solo en los días que restan hasta el 16 de diciembre, sino con planteamientos al programa de gestión.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía Comando Carabobo
Valencia