El dirigente cuestionó que bloque antichavista se niegue al diálogo|Ameliach: La MUD ha sufrido tres derrotas históricas en seis meses

A juicio del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha registrado en los últimos seis meses “tres derrotas históricas incuestionables”, que van “contra los intereses de la patria”.

La primera es la del referéndum revocatorio, pues “por peleas internas” la MUD no pudo convocar a tiempo para que se iniciara el proceso, que ha debido comenzar el 11 de enero, “si de verdad querían que se hiciera este año”, opinó el dirigente chavista.  Esas pugnas intestinas, sostuvo, se dieron por espacios de poder, por rivalidades entre grupos.

La segunda estriba en pretender que organizaciones internacionales o potencias extranjeras invadan a Venezuela, usando como mampara la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, precisó el activista de izquierda.

Es la primera vez en la historia de la nación que una mayoría de un Parlamento y su presidente pidan la intervención extranjera en asuntos “que corresponden resolver a los venezolanos, eso es inexcusable”, manifestó el mandatario regional durante su programa Hablando de Poder transmitido por Radio Nacional de Venezuela Región Central.

Tras este revés, los medios de comunicación han tratado de convertir una mentira en verdad, puesto que han repetido el discurso contrarrevolucionario de un supuesto triunfo en la sesión de la Asamblea General de la OEA, criticó.

Los objetivos por lo que acudió  la delegación opositora al recinto internacional fueron activar la Carta Democrática y que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, le hablara a la Asamblea General, ambas aspiraciones resultaron derrotadas, concluyó el Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El tercer fracaso radica en negarse al diálogo, debido a que “todos los estudios de opinión dicen que por lo menos el 80% de los venezolanos y las venezolanas quieren que se pongan de acuerdo la oposición y el Gobierno para resolver los problemas que afectan al pueblo”, destacó.

El presidente Nicolás Maduro ha hecho ese llamado desde el mismo momento en que ganó las elecciones el 14 de abril de 2013, ¿y cuál ha sido la respuesta?, preguntó Ameliach. “El desconocimiento de su victoria, desconocimiento como Presidente, convocar a hechos violentos, ha sido la respuesta de la dirigencia opositora”, reprochó.

MENSAJE ERRADO

El jefe del ejecutivo estadal consideró que el mensaje en los medios sobre la recolección de firmas de la MUD es errado, pues “el 1% es solo para autorizar al partido MUD para que inicie la solicitud del proceso para ir a un referéndum revocatorio (…)  de ninguna manera es el 1% para convocar el revocatorio, para esto hay que recoger el 20% de las firmas, eso es otra cosa”.

Según el militante de la tolda roja, el resultado de la recolección refleja muchas cosas, entre ellas, la falsificación de las rubricas de los fallecidos, lo cual representa un hecho grave en cualquier país del mundo, motivo incluso para inhabilitar por fraude a un partido político, “por usurpación de identidad”.

Lo más extraño es que los técnicos de la MUD, “que fueron excluidos, saben que cuando se va a trabajar con la maquinaria electoral, se recurre al último corte del Registro Electoral”, es decir, en este caso, “el de diciembre pasado, pero resulta ser que de esos 10.995 fallecidos, que alguien les falsificó la identidad, solamente 164 entran en ese Registro”.

“La gran mayoría los sacaron de otros registros… entonces, cabe preguntarse ¿Esto fue intencional? ¿sería que Capriles, que de paso no es representante legal de la MUD, lo hizo a propósito para que el Gran Polo Patriótico solicitara la inhabilitación de la MUD como partido? Yo se los dejo allí”, analizó.

T/Luis Tovías Baciao
F/Gobernación de Carabobo

Buenisimas las conclusiones del Camarada Ameliach, pues apuntan a conclusiones certeras y justas de la realidad del dia a dia que vive nuestra patria con el karma que significa la oposicion venezolana. Indudablemente que la olla de presion que precedio a las elecciones del 6D y que influyeron en nuestra aplastante derrota, con la perdida del poder Legislativo Nacional, ha venido desactivandose poco a poco, gracias a la entereza y alta conciencioa politica de las bases chavistas, que si creen que lo que esta pasando en Venezuela es una verdadera guerra economica, tambiena al fuerte liderazgo de Nicolas Maduro, consecuente, fiel y ferreo defensor del legado chavista, quien ya tiene sus mritos propios e incuestionables como los 14 motores y los CLAP. Sobre estos debemos celebrar su vigencia como via que dara jaque y mate a la oposicion. Lo que falta son detalles como vender la comida quincenalmente y que en vez de bolsa sea EL SACO DE MADURO, con comida suficente para 15 dias.