Reiteró que Venezuela ha enfrentado una guerra no convencional|Ameliach: Plan económico busca crear fuentes de generación de divisas

Gobernador Ameliach en su programa Hablando de Poder

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, opinó que Venezuela ha registrado una merma de 75 % en el ingreso de divisas por la caída del precio del barril de petróleo, que provocó que el país entrara en un grave problema, por la cual uno de los objetivos del decreto de Emergencia Económica es la creación de fuentes de generación de divisas distintas de la industria petrolífera.

Durante su programa Hablando de Poder transmitido el miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV) Región Central, el funcionario recordó los principios de Hugo Chávez para cuidar el destino de la Revolución: la organización y movilización popular, la unidad del pueblo, la unidad cívico-militar y la conciencia.  Por ejemplo, en la organización, “estamos en un buen nivel”, afirmó.

A su juicio, la unidad cívico-militar se ha fortificado y se mantendrá, pese a que hay personas, “entre ellos el presidente de la AN, Henry Ramos Allup,  que  pareciera que aún no aceptan  lo que está escrito en la Constitución”, en la que en su artículo 1, en el que se “deja claro el carácter bolivariano de la República”.

De acuerdo con el mandatario carabobeño, Ramos Allup “se quedó en la Constitución de 1961”, cuyo artículo 132 establecía que la Fuerza Armada era apolítica y no deliberante.

Quien se mete con alguna de las imágenes del Libertador se mete con lo más sentido de los militares venezolanos, “aquello que nosotros llamamos el fuego sagrado”, opinó.

HAY QUE SOLUCIONAR

Admitió que una de las fallas del Gobierno ha sido que aún no ha podido pasar del modelo rentista petrolero a un sistema económico socialista productivo.

En Venezuela hay una guerra no convencional, que es una avance total que ataca por todos lados, y aquí ha tenido tres frentes fundamentales: el económico, psicólogo y paramilitar analizó Ameliach.

TRABAJO COMENZADO

En Carabobo el gabinete regional ha venido trabajando con los industriales, con aquellos que producen de verdad, contó Ameliach, quien reconoció la actitud positiva del presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, Andrés Pérez.

En esta entidad, donde existe mayor capacidad instalada para exportar, se van a eliminar las trabas de trámites burocráticos en los puertos y aeropuertos, gestiones que generan corrupción, planteó.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Gobernación de Carabobo