Gobernador de Carabobo reiteró llamado a la unidad bolivariana|Ameliach: Revolución debe contar con mayoría en AN para no volver al pasado

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach,  aseguró ayer que la Revolución debe contar con la mayoría de las curules de la Asamblea Nacional (AN) en procura de que la patria no vuelva a 80% de pobreza que padecía antes de la llegada de Chávez a Miraflores.

El líder carabobeño leyó un titular del periódico El Impulso de Barquisimeto de 1996 en que el Colegio de Nutricionistas y Dietistas alertaba que la población solo podía satisfacer el 80% de su régimen mínimo de calorías. “Ahora hemos recibido el premio de la FAO (…) Comparen, por eso es que hay un aumento la demanda de comida”, reflexionó.

En el actual contexto, pese a la denominada guerra económica contra Venezuela el presidente Nicolás Maduro en promedio durante 16 meses ha aumentado el salario en 8,3% cada 30 días, “lo cual es digno de admiración”, alabó.  Es decir, 150% de aumento en todo este tiempo, lo que debe ser reconocido al Gobierno Bolivariano, juzgó.

El vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que en el incremento se  incluyen a los pensionados, cuestión que “no ocurre en otras partes del mundo”.  Antes, en la Cuarta República, 70% de los adultos con derecho a pensión no la cobraban, y hoy solo es 30%  que no la cobra, pero continúan  los esfuerzos para que ese resto cobre también, explicó.

En Europa, por ejemplo, bajan los salarios y rebajan las pensiones, comparó el alto militante, durante su programa Hablando de Poder transmitido por RNV Región Central. Ante estos dos modelos en pugna,  acotó que es vital continuar el camino dejado por Hugo Chávez, el cual es transitado por Nicolás Maduro.

DOS MODELOS CONTRARIOS

Reconoció que sin duda alguna el aparato productivo del sector alimentos no ha crecido a la par de la demanda, lo cual ha traído algunas dificultades en ciertos alimentos. No obstante, analizó el funcionario, la gente dentro su molestia se recuerda de las cosas que pasaban en la Cuarta República, cuestión que la lleva a seguir apoyando el proceso socialista.

Refirió un reporte publicado por El Globo de 1995, en el que el ministro de Sanidad afirmó que era necesario hacer de la salud un negocio rentable. Repasó una declaración -recogida por Notitarde- de la jefa de la Zona Educativa de 1996, quien aseveraba que la matrícula estudiantil debía estar en el orden de los 4 mil bolívares para poder ingresar un niño a una supuesta escuela pública.

En consecuencia,  instó el jefe del gobierno regional, “el PSUV debe trabajar en la conciencia”, en la organización, la movilización, la unidad dentro del pueblo y en la unidad cívico -militar en pos de no volver más nunca atrás. “En esta etapa debemos enfatizarnos en la organización del aparato que sirve para hacer revolución y conseguir la victoria electoral”, subrayó.

Ratificó que se aplicará el método 1x10x10x10 dentro de la maquinaria roja en aras de poner en práctica una organización científica como lo solicitó el comandante Chávez. Recalcó la necesidad de ir a la contienda comicial del 6 de diciembre “con la mayor suma de unidad”, pues “no es cuestión de nombres, es cuestión de mayoría en la AN”.

MAESTROS

El vocero chavista destacó que, de su gestión, se ha beneficiado a 5.774 docentes regionales, quienes también reciben a partir de mañana el incremento salarial decretado por el Ejecutivo nacional a los docentes nacionales.

Trajo a colación  la incorporación de 1.600 maestros interinos como titulares en la entidad, y también la política implementada por la actual gestión de calcular las horas de suplentes según el incremento salarial. Añadió que se llevan adelante los trámites a objeto de otorgarles la titularidad de los cargos a los 1.30 suplentes que laboran para la gobernación.

LAS CONTRADICCIONES DE LA MUD

El político de izquierda comentó que “por ahí empezaron con una campaña” en la que se pretende hacer creer que  el PSUV desea “anular la tarjeta” de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque esta “es ilegal”,  y eso en realidad “lo dijo fue Henry Ramos Allup (de Acción Democrática) , porque supuestamente (la MUD) no presentó su lista de militantes –y demás requisitos- ante el CNE” para oficializarse como tolda.

Expuso la posición de Antonio Ecarri Angola, quien dijo que pone de lado su nombre en el circuito dos de Caracas para que Roberto Enríquez  ponga a una mujer, en pos de cumplir con la petición de paridad de género del CNE. Ameliach invitó a Jesús Torrealba a “escuchar a las mujeres”, que según ellas mismas, “están esperando que las escuchen desde febrero de este año”.

Continúo la lectura de la misma declaración de Ecarri, reseñadas por Notitarde, en las que asegura  que se debe “borrar la estafa de Copei, que desprecia el oeste de Caracas”, lo cual, opinó Ameliach,  “no es de ahora sino de toda la vida”.

El miembro del alto mando revolucionario refirió la conclusión de Echarri, entre las cuales el dirigente copeyano alega que su partido le habría inventado un cuento de una doble militancia para execrarlo, por lo que acusa a la dirección nacional de la tolda verde  y a la MUD de haberse convertido en “un coctel de arbitrariedades”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía