“El caos en Carabobo sería total” si la oposición gana la AN|Ameliach: Solo el triunfo chavista del 6-D garantiza obras para el pueblo

El gobernador Ameliach en su programa de radio Hablando de poder, de todos los miércoles

El triunfo de los candidatos chavistas a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre es la única garantía para que continúe la ejecución de grandes obras en beneficio del pueblo, aseveró este miércoles el gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach.

El mandatario resaltó que gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro y a la mayoría chavista de la Asamblea Nacional (AN) se han desarrollado obras de envergadura en la entidad.

Como ejemplo, mencionó las obras puestas al servicio de la población el pasado martes, durante la visita del Jefe de Estado, como es la inauguración del último tramo de la autopista centro occidental Cimarrón Andresote, que favorecerá a mas de 145.000 conductores diariamente, y la inauguración del elevado Las Industrias, en Valencia, que descongestionará considerablemente el tráfico automotor en ese sector de la zona industrial.

Otras obras significativas que se han ejecutado durante su gestión al frente del Ejecutivo estadal y que han sido posible con el respaldo económico del Gobierno nacional son la iluminación y rehabilitación de la autopista Valencia-Puerto Cabello, que avanza de manera significativa, así como la recuperación de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el Complejo Habitacional Ciudad Chávez, cuya primera etapa ya está entregada y que prevé en total edificar 40 mil viviendas, entre otras importantes obras.

«Para que las obras continúen en Carabobo, la Fuerzas Bolivarianas deben obtener la mayoría en la Asamblea Nacional y la vamos a alcanzar, porque nuestro pueblo es consciente, sabe que no podemos firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque ese es el plan de la derecha», manifestó durante su programa de todos los miércoles transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

RECURSOS PARA OBRAS

El gobernador Ameliach hizo referencia a los ocho puntos de cuenta que fueron aprobados el martes por el Presidente Nicolás Maduro para Carabobo.

Especificó que el jefe de Estado aprobó en total 12 mil 655 millones de bolívares para el estado Carabobo, de los cuales 3.500 millones serán ejecutados por la Gobernación para obras hidráulicas, de vialidad y salud, mientras que otros 9 mil 155 millones de bolívares se ejecutarán por el Ministerio de Transporte Terrestre.

«Los 3 mil 500 millones anunciados son recursos que va a ejecutar la Gobernación de Carabobo, a esto hay que sumarle las obras incluidas en el presupuesto y el Plan Operativo Anual del Ministerio del Transporte, como son el Elevado Negra Hipólita, cuyo monto de inversión será de mil 430 millones, el Elevado Hispanidad, al cual se destinarán mil 725 millones de bolívares y el inicio de la Variante del Sur con 6 mil millones, para un total de 9 mil 155 millones de bolívares», precisó.

Ameliach enfatizó que, «en un supuesto negado que la alianza de derecha denominada «Mesa de la Unidad Democrática» tuviera mayoría en la Asamblea Nacional, el caos en Carabobo sería total, no se aprobaría ni una de estas grandes obras que estamos haciendo en el estado», recordando que los parlamentarios de derecha incluyendo los de la entidad, han negado los recursos para todas estas obras ya ejecutadas y las que están en plena construcción.