Por José Ávila|Amenaza directa a Diosdado y otras atrocidades (Opinión)

La amenaza que en público hace Henry Ramos Allup a Diosdado Cabello persigue efectos como estos: primero, pretende desmoralizarlo en lo personal; segundo, humillarlo ante la militancia de nuestro partido para mellar su innegable ascendencia y, tercero, advertir a quienes se mantienen firmes en defender la Revolución de que estamos “muertos”.

Además es una muestra de intolerancia política inaceptable y mas cuando hablan de una reconciliación nacional. Es una forma de decirnos demagógicamente: «…miren ustedes los que se juntan con Diosdado o Nicolás también estarán muertos».

Por dónde lo veamos es una amenaza inaceptable.

El lenguaje no es inocente y genera realidades

En estos momento toda la dirigencia del chavismo está amenazada de exterminio; esto no es un tremendismo, es una realidad que además se ha venido materializando con la desaparición física de cientos de dirigentes chavistas en diferentes partes del país.

Detrás de la afirmación «Diosdado tu estás muerto» se esconde un llamado a la desaparición física de ese camarada que ya está aderezada con una intensa campaña de desprestigio en su contra que ya lleva 17 años bajo acusaciones que nadie prueba, que gana adeptos, bien por ignorancia o porque le pretenden hacer participe de delitos que no ha cometido. Lleva implícito una amenaza que indica «…si se ponen radicales, los matamos».

Están sembrando la idea de un guerra fratricida para asaltar el país y para ello ya es grosera la intervención de los gringos en el país, quienes asesoran a la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN) en materia de seguridad y finanzas.

Tenemos que cerrar filas contra esta caterva de sicarios políticos, que son hábiles en el manejo de las emociones y los discursos con arrebatos académicos y humorísticos con el fin de captar incautos.

Salgamos a la consulta pública de la mal llamada ley de amnistía, a demostrar su ilegalidad, su inmoralidad y su violación a preceptos constitucionales.

Así las cosas mis queridos camaradas, tenemos la necesidad y el deber de descifrar fríamente cada paso que da la ultraderecha en Venezuela, socializar estas reflexiones y saber que vienen por nuestras vidas, nuestros sueños y nuestras esperanzas.

rafaelavila89@gmail.com

cuando era un mozalbete, siempre en los predios universitarios teniamos que enfrentar que enfrentar con palos, cuchillos, machetes, piedras, bombas llamadas molotoff hechas con una mezcla de arena y gasolina con un gran mechon en una bolella de cristal, cuando la carniceria de la oligarquia dominicana era mas feroz deciamos LO BUENO DE ESTO, ES LO MALO QUE SE ESTA PONIENDO y ahi era que nos daban fuego, granadas de gases lacrimogenos y macanazos hasta no poder contarlos pero hago una pequeña e insolente aclaracion NO TENIAMOS ARMAS, NO TENIAMOS UN SOLO GUARDIA O POLICIA A NUESTRO FAVOR, LOS JUECES ERAN OFICIALES VESTIDOS DE CIVIL,LAS ELECCIONES SE PREPARABAN EN LA EMBAJADA AMERICANA,LA ESCUELA DE LAS AMERICAS ESTABAN EN SU MEJOR ESPLENDOR , PERPARANDO LOS CARNICEROS PARA DERROCAR CUANTO GOBIERNITOS SE LE INTERPUSIERAN AL IMPERIO. HOY COMO AYER UN SOLO HOMBRE PUDO CANTAR VICTORIA PORQUE HISO LO QUE SE TENIA QUE HACER EL GRANDE DE F I D E L, en el momento mas adecuado y posible