Contravisiones | «Amenaza Inusual» (Opinión)

“…La lucha del reconocimiento
es, por tanto,
a vida o muerte…”

(Hegel)

No es común, no suele presentarse ni está prevista en el concierto de las posibles amenazas que rodean el entorno. ¿Después de 15 años Estados Unidos se fijó que Venezuela es una amenaza inusual? ¿Cómo el servicio de inteligencia gringo no se dio cuenta antes? ¿Por qué la seguridad gringa no respondió a los “intereses nacionales” hace unos cuantos años atrás?

Haber establecido la igualdad en la relación entre Estados Unidos y Venezuela pudo haber sido el desencadenante del depropósito gringo. Quizá es “inusual” que un país del “Nuevo Mundo” le ponga a cumplir a EEUU la Convención de Viena. No debe ser muy común para la Casa Blanca encontrar un Gobierno cuya vocación soberana defina respuestas iguales a las que emite Washington.

Imagino que, en el catálogo de la inteligencia estadounidense, el caso de la Revolución Bolivariana se encontraba como un asunto “usual”, por ende la infiltración de agentes y el financiamiento a grupos opositores y subversivos no era sino “un procedimiento común”.

Ahora el presidente Barack Obama, con su “inusual” acción, se declara perdedor de la razón, y la frialdad que suele definir al Departamento de Estado gringo, ahora se mueve a un ritmo poco común.

La pérdida de liderazgo en Nuestramérica es una variable que precipitó la decisión del premio Nobel. La unilateralidad de EEUU caracteriza su aislamiento en el mundo respecto a Venezuela ¿Por qué no discutieron la situación venezolana en el Consejo de Seguridad?

Obama desdibuja las posibilidades de EEUU de ganar elecciones en el Nuevo Mundo en los próximos años. El Departamento de  estado está al borde de generar un frente antiimperialista de dimensiones destructivas para el imperio que podría incluso comenzar en el seno de la Fuerza Armada estadounidense.

La unidad de los venezolanos es lo único que puede guiar nuestra acción en este momento. El presidente Nicolás Maduro hace lo correcto, lucha como David ante un imperio que pretende nuestra desaparición como nación bolivariana.

T/ César Trómpiz

asi es camarada, los que se creen amos y señores del Mundo, nuestra querida Patria, la tierra de Bolivar y Chavez les freno la remetida y desperto los pueblos del mundo, por eso el gobierno de UUEE dice que somos una amenaza porque Venezuela esta cambiando el orden politico mundial para una mejor equidad entre todo los ciudadanos del mundo, aqui cuentan con un soldado de Chavez y Bolívar preparado para el combate y ocupar cualquier trinchera, con Chavez y Maduro el Pueblo esta seguro,