Del Partido Verde|Amenazado de muerte gobernador de departamento colombiano

El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Sergio Fajardo, confirmó hoy que recibió serias amenazas contra su vida, sin que se haya podido precisar la procedencia.

No obstante, Fajardo -del Partido Verde- sostuvo que su trabajo contra la corrupción en la gobernación toca fibras muy sensibles en varios círculos del país.

La corrupción es una empresa criminal tanto o más difícil de acabar que los grupos armados ilegales. Estamos tocando intereses muy fuertes, expresó el mandatario regional en declaraciones a una radioemisora local.

Indicó que las amenazas fueron detectadas por el Ejército, al tiempo que la Fiscalía ya tiene conocimiento de la situación.

Según el gobernador, las investigaciones avanzan y buscan determinar quiénes estarían detrás del plan para atentar contra su vida.

Hay unas personas encargadas de hacer atentados, pero otras las maquinan, subrayó el político, quien manifestó que en su vida pública nunca antes fue amenazado.

Fajardo refirió que es muy peligroso cuando parte del oscuro mundo de la corrupción se asocia con la criminalidad para hacer sus cosas.

Fuente/Prensa Latina