América Pérez: Diputados de la AN harán énfasis en el parlamentarismo de calle

La segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez, reiteró que, para este periodo legislativo 2023, será impulsado con “mucha fuerza el parlamentarismo social en la calle”, por lo que los asambleístas acudirán a las comunidades para escuchar sus necesidades a fin de mejorar los 28 instrumentos jurídicos que serán discutidos por el Poder Legislativo.

A través de un contacto telefónico con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la parlamentaria enfatizó que el abordaje comunitario y comunal es su principal línea de acción dentro de la Agenda Legislativa 2023.

En este sentido, señaló que las primeras normas a discutir se basan en la recuperación de la economía nacional para motivar al sector de emprendedores garantizando sus derechos que respalden sus proyectos, al igual que protejan a los consumidores.

Otras de las leyes que se discutirán para este nuevo periodo se encuentran la Ley de Contrataciones Públicas; la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, y las normas para las comunas.

Asimismo, precisó que también serán discutidas las leyes para el bienestar social como la Ley sobre los Servicios Públicos; la Ley de Convivencia Ciudadana, entre otras.

T y F/VTV